domingo, 31 de marzo de 2013

Proceso de transformación de los recursos naturales.


Recursos naturales
Se denominan recursos naturales a los elementos que el hombre encuentra en la Tierra y utiliza para satisfacer sus necesidades. Estos recursos son elagua, el aire, el suelo, la fauna y la flora que habitan la superficie terrestre y los minerales que se encuentran en el subsuelo.
Los recursos naturales pueden clasificarse en:

w Recursos inagotables: El agua y el aire son inagotables. La contaminación del agua y el aire afecta tanto al hombre como al resto de los seres vivos. Si se produce en forma indiscriminada y no controlada afectará la salud y, como estos elementos son necesarios para otros seres vivos, afectará la existencia y desarrollo de otros recursos.
w Recursos renovables: La fauna y la flora son renovables. A pesar de ello debe tenerse especial cuidado en la forma de utilizar estos elementos. De utilizar en forma indiscriminada la flora y la fauna, pueden extinguirse algunas especies si se la consume más rápidamente de lo que pueden reproducirse. Al extinguirse las especies o producirse una gran disminución de su población puede romperse el equilibrio ecológico.
w Recursos irrenovables: El gas, el petróleo y los metales son irrenovables. A pesar de utilizarlos racionalmente se agotarán.
Al tomar estos elementos, el hombre debe cuidar de no agotarlos ni provocar desequilibrios, ya que no sólo estará perjudicando a la naturaleza, sino que a la larga, se perjudica a sí mismo.





http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lrefv5_DS_Q

Objetivo de la claseAnalizan el impacto que causa la utilización de los recursos  naturales para el beneficio de las personas.
Actividad:

  1.  Lee el texto.
  2. Analiza con tus compañeros
  3. Crea un afiche alusivo al tema, utilizando el programa Word.
  4. Expone al grupo curso
  5. Cierre de síntesis.

Recuerda enviar tu trabajo al correo electrónico: planetaciencia2013@gmail.com


10 comentarios: